Valoración de nuestros pacientes

Valoración de nuestros pacientes

Con el objetivo de comprobar la satisfacción que obtienen las personas que acuden a nuestro centro en busca de ayuda para solucionar sus problemas y dificultades, llevamos varios años recabando datos mediante una sencilla encuesta diseñada para tal fin. Hemos creído fundamental recabar estos datos, ya que con ellos podemos hacernos una idea de si estamos cumpliendo con nuestros propósitos de poner siempre a las personas que acuden a nuestro centro para buscar ayuda, siempre, siempre, en el primer lugar.

Al tener ya un considerable número de encuestas respondidas, a lo largo del tiempo desde que echó a andar el proyecto de Tu Psicólogo en Alcalá de Henares, creemos que es un buen momento para compartir en nuestro blog los que creemos son unos excelentes resultados, de los que podemos estar muy orgullosos. Concretamente hemos podido recoger 45 cuestionarios de satisfacción sobre intervenciones finalizadas, con alta prescrita por el profesional que atendía al paciente. Por suerte hemos ayudado a un número muy superior de personas, pero no todas se prestan a rellenar este cuestionario (ya que es totalmente voluntario realizarlo), y no todas finalizan el proceso de terapia de manera completa (según criterios clínicos).

La escala que utilizamos es una versión adaptada del cuestionario “Client Satisfaction Questionnaire (CSQ-8)”. Es una escala con 8 preguntas, a las que es posible responder entre un valor de 1 (menor valoración) a 4 (mayor valoración) a cada una de ellas. A continuación se muestra las preguntas con las puntuaciones medias obtenidas para cada una de ellas:

Los resultados, creemos hablan por sí solos, pero aun así también deseamos compartiros algunos de los comentarios que se han recogido en estos cuestionarios, al responder en el mismo a la siguiente pregunta: ¿Lo que más te ha gustado de la atención que he recibido ha sido? Aquí están algunas de las respuestas:

– La escucha y ayuda a interpretar las emociones y darles la vuelta o facilitar herramientas para aprender a hacerlo uno mismo

– Tratar la raíz problema y no sólo la causa por la que fui a consulta. Darme herramientas generales para afrontar futuros posibles problemas.

– La tranquilidad y confianza que me ha transmitido mi psicólogo. Razonamiento y puntos de vista que me negaba a ver. El trabajo en mi forma de ser y de pensar hacérmelo ver, no eres muy consciente de tus propios miedos y egos. Gracias.

– El trato personal y cercano con el psicólogo, las herramientas que utiliza para las sesiones, la naturalidad con al cual se tratan temas delicados y atención muy positiva.

– Lo que más me ha gustado ha sido la atención tan profesional que he recibido, a pesar de vernos una vez por semana recordaba cada detalle de lo que le había contado la anterior y eso da mucha seguridad al paciente.

– La adaptabilidad a mis tiempos y temas que necesitaba tratar cada día.

– La forma en que nos enseña a que seamos nosotros los que veamos el problema y con su ayuda solucionarlo, o al menos manejarlo mejor.

– Me ha ayudado a superar una situación personal grave, al menos en gran medida, y me ha aportado herramientas para enfrentarme más adecuadamente a situaciones similares en el futuro. Me ha ayudado a ser consciente de la inconveniencia de ciertos hábitos y a reconducirlos para mejorar mi calidad de vida. Me ha gustado especialmente la claridad, la sencillez y el sentido común con los que se han tratado algunos problemas que me abrumaban.

– El no haber dejado ni una semana de tirar de mí para que saliera del pozo donde estaba metida. ¡¡Gracias!!

– El hacerme sentir que las cosas que me pasaban eran normales y tenían solución.

– No me he sentido juzgada, me ha ayudado a solventar mis problemas y mejorar como persona.

– Me ha ayudado a conocerme un poco más y solucionar algunos problemas de decisiones.

– La cantidad de documentos para leer sobre herramientas y técnicas a aplicar, los ejercicios prácticos que hemos hecho, así como la búsqueda de ejemplos para entender mejor mi problemática.

– El poder abrirme y expresar mis problemas de conducta sin vergüenza y con confianza.

– Notar que ha habido cambios significativos en mi forma de comportarme, la cercanía y la flexibilidad.

– El trato y la educación que tienen las personas que trabaja aquí, son muy profesionales.

– Las pautas que me han dado, el trato que han tenido hacia mí, la confianza y el entusiasmo que han mostrado en ayudarme.

– Se me han proporcionado las herramientas que necesitaba para mis problemas concretos, de manera personalizada.

– La plena atención recibida, el seguimiento ha sido muy motivador y he podido ver resultados en un periodo de tiempo relativamente corto. El trato ha sido inmejorable, siempre me he sentido muy cómoda.

– La cercanía y positividad en las sesiones. Aunque se hable de ciertos temas que pueden ser difíciles, sales de la sesión mucho más contenta y con ganas de mejorar.

– La rapidez con la que ha detectado todo lo que me ocurría y cómo me ha hecho ser consciente de lo que me perjudicaba.

– El trato tan cercano que he recibido y la atención tan constante. Me he podido abrir sin problema y me he sentido muy cómoda desde el primer día.

– La rapidez en la identificación del problema que yo tenía y la aportación de soluciones y técnicas para ayudarme a gestionarlo. Ha cambiado realmente mi situación, me ha ayudado a adquirir esas técnicas para futuras situaciones similares futuras.

Si necesitas una terapia psicológica de calidad, no dudes en pedir más información.

Horarios de atención:

Mañanas de Lunes – Viernes: 10:00 – 14:00
Tardes de Lunes – Viernes: 16:00 – 21:00