Psicología Infantil

“CUALQUIER TROPIEZO LO PODEMOS CONVERTIR EN UNA OPORTUNIDAD PARA EL CAMBIO”

psicologia_infantil

INTERVENCIÓN A MEDIDA

La intervención psicológica en la infancia está siendo uno de los ámbitos en los que más se está investigando y se está poniendo mayor interés en la actualidad. No hace mucho se minimizaban los problemas psicológicos en estas edades, y se trataban con las mismas técnicas con las que se trabajaba con las personas adultas. Las dificultades en la infancia deben ser abordadas dentro del marco evolutivo y multisistémico en el que, además de la edad y características del niño, se tengan en cuenta cada uno de los contextos en los que se desarrollan las experiencias infantiles.

PROFESIONALES ALTAMENTE CUALIFICADOS

En los últimos años se han dedicado numerosos esfuerzos al desarrollo de técnicas de evaluación y estrategias terapéuticas adaptadas al ámbito infantil. Buena parte de estas técnicas y estrategias tienen que ver con lo llamamos análisis y modificación de la conducta, ya que en estas edades es la vía de intervención más recomendada y validada científicamente. Las profesionales que trabajan en Tu Psicólogo en Alcalá de Henares tienen las correspondientes habilitaciones y la formación necesaria para poder trabajar con los peques y las peques de las familias que vienen a solicitar nuestro servicio de psicología infantil.

TÉCNICAS AVALADAS

En Tu psicólogo en Alcalá de Henares todas las intervenciones que se realizan siempre están avaladas por los organismos internacionales en salud y la comunidad científica. En el caso de los niños y las niñas es aún más necesario trabajar desde esta perspectiva, y por eso ponemos toda nuestra atención a que en todo momento demos un servicio eficaz, fiable y solvente a nuestros pacientes, sin perder de vista el trato amable y cariñoso que es imprescindible para poder alcanzar los objetivos de mejora. Estos objetivos individualizados se establecen y se trabajan en continua colaboración con los y las cuidadores/as principales del menor, y cuando sea necesario otros componentes de la familia.