Psicoeducación

“TODO ESO QUE NO NOS ENSEÑAN Y QUE ES NECESARIO PARA DESARROLLARNOS SALUDABLEMENTE”

formacion_psicologica

Psicorefuerzo para Estudiantes

El trabajo académico queda incompleto si no se acompaña de una serie de aprendizajes necesarios para facilitar el desarrollo intelectual. Aprender a organizar la agenda, adquirir memotécnicas eficaces, la gestión eficiente de las tareas, el manejo del estrés y la ansiedad ante los exámenes, o la autoeficacia y autoestima son aspectos que deben ser también cuidados para alcanzar los resultados que las madres y los padres deseamos para nuestros/as hijos/as.

Más info.

Taller de Gestión y Manejo de las Emociones

Tener un buen manejo de nuestras emociones es una habilidad esencial hoy en día para cualquiera de las facetas de nuestra vida (el trabajo, las relaciones sociales, la familia, la salud…). Se pretende que las personas que participen aprendan a realizar algunas mejoras en la gestión de sus emociones y las puedan aplicar a su vida diaria. En este taller no se buscan metas que no son factibles de alcanzar en este tipo de actividades educativas, sus objetivos son dar a conocer la existencia de otras maneras de gestionar sus emociones, e introducir a sus participantes en algunas técnicas útiles para su funcionamiento básico diario; sin que ello, en ningún momento, pueda suplir a cualquier terapia o tratamiento que estén siguiendo, o puedan seguir en el futuro.

Taller de Resolución de Conflictos

Entre sus objetivos se encuentran, modificar creencias sobre los conflictos; aprender a analizar los conflictos; conocer las posibilidades eficaces de afrontar un conflicto; aumentar la flexibilidad en nuestras posturas ante las diferencias; mejorar la actitud empática; fomentar el respeto de las diferencias con las demás personas; mejorar la comunicación en situaciones de conflicto; fomentar el trabajo en equipo; e introducir la Mediación en conflictos.

Escuelas de Padres, Madres y Cuidadores/as

El objetivo principal es que todo lo que trabajen los/las participantes en las sesiones les sirva para adquirir (o mejorar) una serie de estrategias o técnicas que les ayudarán a: 1) mantener y/o incrementar los comportamientos adecuados del/a niño/a; 2) enseñarle aquellas conductas que no sabe hacer; 3) corregir aquellos comportamientos que resultan inadecuados; y 4) motivar aquellas conductas que no hace, pero sabe hacer.